8 consejos de SEO más efectivos para principiantes

Si eres nuevo en la optimización de motores de búsqueda, sumergirse directamente sin ninguna orientación podría ser uno de los mayores errores que se puede cometer.  Debes tener en cuenta algunos tips de SEO que son efectivos para principiantes.

El SEO puede resultar aterrador e intimidante para algunos. Principalmente por la sobrecarga de información y los constantes cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda. Por eso es crucial mantenerse actualizado con los últimos consejos de SEO y marketing digital que te entrega Digitalbots.

1- Crea contenido que a la gente le guste leer y compartir

Uno de los mejores consejos de SEO para principiantes es priorizar la creación de contenido de calidad. Se necesita contenido excelente para aumentar el tráfico orgánico e involucrar a los visitantes, también para guiar a los rastreadores de los motores de búsqueda y ayudarlos a comprender de qué se trata el sitio web y el negocio. Según un análisis de Buzzsumo, se comprobó que los artículos de entre 3.000 y 10.000 palabras son los que más se comparten en promedio.

2-Rediseña las estrategias de SEO de sus competidores

La mejor manera de dominar el SEO es aprendiendo de sus competidores. Identifica  qué palabras clave están utilizando, qué sitios web están vinculados a ellas y qué oportunidades están perdiendo.

Con base en estos conocimientos, puede idear una estrategia que sea mejor que la de sus competidores.

Existen muchas herramientas que permiten realizar análisis de la competencia como SpyFu, Ahrefs o MajesticSEO.

3-Realiza una investigación exhaustiva de palabras clave

Debes obtener una visión completa del rendimiento de cada una de las palabras clave potenciales, para saber qué es lo más rentable para tu negocio.

Hay muchas herramientas que permiten realizar esta labor. Las más conocidas son: Google Keyword Planner, Google Trends o Ubersuggest.

4- Optimiza los elementos en la página

El título debe ser claro, conciso y atractivo. Debe tener entre 50 y 60 caracteres y contener su palabra clave objetivo.

Su meta descripción debe incluir su palabra clave objetivo y otros términos relevantes que puedan obligar a las personas a hacer clic en su enlace. Debe tener alrededor de 150-170 caracteres y, preferiblemente, terminar con una llamada a la acción.

Sus URL deben ser breves y descriptivas pero sencillas, preferiblemente alrededor de 3-5 palabras

5- Mejora la experiencia de usuario

Mejorar el tiempo de carga de su página es uno de los consejos de SEO esenciales para principiantes que pueden ayudarlo a mejorar la experiencia del usuario.

Puede utilizar Google PageSpeed ​​Insights para probar la velocidad de su página e identificar oportunidades para mejorarla.

6- Aumenta la compatibilidad con dispositivos móviles

Con la cantidad cada vez mayor de búsquedas móviles que se realizan todos los días, podría perder visitantes potenciales y reducir su visibilidad si no prioriza el SEO móvil.

Se puede utilizar la prueba de optimización para dispositivos móviles de Google para analizar la compatibilidad 

7-Optimiza el contenido visual 

El contenido visual podría incluir imágenes in-post, imágenes destacadas e infografías.

8-Mejora tu perfil de backlinks

Cuando los motores de búsqueda vean que está obteniendo muchos enlaces de sitios de alta autoridad, comprenderán que esos sitios responden por usted. Por lo tanto, asumirán que su sitio contiene información creíble que los usuarios encontrarán útil. De manera similar, los enlaces provenientes de un sitio web sospechoso o fraudulento reducirán significativamente la credibilidad de su sitio.

Hay diversas herramientas que te ayudarán a analizar los backlinks. Los más famosos son Ubersuggest, Linkody, cognitiveSEO y Kerboo.

Estos son algunos de los consejos de SEO más esenciales y efectivos para principiantes, pero no son los únicos. Si bien en la teoría resultan fáciles, en la práctica no lo es. Puedes recibir asesoría con agencias especializadas como Digitalbots.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.