fbpx

En estos tiempos, quien no vende en internet podría estar condenando su negocio al fracaso. La realidad a la que nos ha sometido la pandemia del COVID-19 nos confirmó que el momento del mercado digital es ahora.

Por eso, todas las empresas que venden accesorios, ropa, zapatos y otros artículos han tenido que migrar a una plataforma digital (si no la tenían) o potenciar sus servicios (en caso de que ya contaran con una plataforma digital).

Sin embargo, no todos los comercios han podido adaptarse efectivamente a este nuevo mundo digital. Por eso es que en Digitalbots hemos decidido dejar algunas recomendaciones para que su tienda en línea crezca como la espuma:

1. Conoce los gustos de tus clientes: Debemos reconocer cuál es su estilo de vida, sus hábitos de consumo, los productos básicos que adquiere con regularidad y sus preferencias en productos.

2. Personaliza la atención del cliente: Hay que hacer sentir al cliente como en casa. Es fundamental ofrecer ventajas a tus clientes y premiar su fidelidad.

3. Ofrece experiencias inolvidables: Debemos ofrecer ofertas irresistibles. Resuelve sus inconvenientes o acelera el proceso de compra.

4. Optimiza la atención post venta: La relación con el cliente no se acaba después de una venta. Es importante conocer cómo le fue con su compra, recibir sus comentarios y mantenerlo al tanto de las novedades de nuestra tienda.

5. Realiza acciones para fidelizar: Podemos crear un programar en el cual los clientes más recurrentes sean los primeros en adquirir los productos premium de nuestra tienda.

6. Estudia los casos de éxito: Repliquemos y mejoremos lo que funciona. Existen infinidad de empresas ejemplares en la gestión de sus clientes a través de su atención online.

7. Aplica la omnicanalidad: Debemos estar donde nuestro cliente frecuente estar y nos necesite. Por eso es importante tener presencia y atención inmediata en redes sociales, sitio web, WhatsApp o cualquier otro canal de venta.

8. Adopta los cambios de la tecnología para mejorar la experiencia del usuario: Cuando un usuario entre a tu sitio web, le vendría bien una asesoría. Allí podría contar con un asistente virtual que aclare sus principales dudas y que lo remita al canal de venta que necesite en ese momento.

En Digitalbots queremos que tu empresa esté a la vanguardia de estos cambios con nuestras soluciones de aceleración digital. Apuntamos a que tu empresa se automatice y evolucione para que tú vendas más, independientemente de las circunstancias.

Nuestro equipo te ofrecerá estrategias que multiplicarán tus oportunidades de negocios para crecer sin límites en el mundo digital. Para eso contamos con servicios de marketing digital, data deriven analytics y bots marketing. Descubre cómo cada uno puede potenciar tu negocio aquí.

Dejame un comentario