BABY BOOMERS: Las generación que triunfa en las redes sociales

Un estudio demostró que el 70% de los usuarios de internet entre 55 y 64 años han comprado algo online en el último mes,  y el 37% de éstos comprará online con más frecuencia a partir de ahora.

Los Baby Boomers es la generación que tiene entre 55 y 75 años, a quienes se les consideraba el grupo de personas “poco tecnológicas” y que estaban lejos de hacer compras online, pero la pandemia demostró todo lo contrario.

Actualmente, pasaron de ser un grupo ignorado por los marketeros a una generación a quienes se les habla por otros medios que no son solo la televisión, sino que también a través de las redes sociales e incluso con aplicaciones creadas para ellos.

Según el estudio de GlobalWebIndex, hubo un aumento de un 66% en los Baby Boomers que han descubierto marcas y productos a través de las redes sociales en los últimos 4 años, y más de un cuarto de ellos está pasando mucho más tiempo en estas plataformas debido a la pandemia.

El último informe digital de Hootsuite arrojó que el 70% de los usuarios de internet entre 55 y 64 han comprado online en los últimos meses, y el 37% lo seguirá haciendo con más frecuencia.

Entonces, ¿por qué muchos expertos han ignorado a esta generación? Esto se debe a que en vez de conocer y estudiar con datos y con insights a los clientes y potenciales clientes, las marcas deciden invertir en lo que está de “moda” en vez de lo que es “efectivo”. Un ejemplo que da el reciente informe de Hootsuite, es que a pesar de que todo el marketing habla de TikTok, ésta resultó ser la plataforma menos efectiva en la encuesta de Tendencias Sociales 2021.

Otro factor de por qué los Baby Boomers han sido tan ignorados, es porque se discrimina y estereotipa a este segmento de edad. Por ejemplo, un estudio de la organización estadounidense que atiende necesidades e intereses de las personas mayores de 50 años, AARP, concluyó que aunque el 46% de la población de Estados Unidos es mayor a 50, solo el 15% de las imágenes publicitarias incluyen adultos de este target.

Una de las tantas cosas que esta pandemia le ha enseñado al marketing digital es que no se puede pasar por alto a las generaciones mayores, y para esto es esencial hacer buena segmentación que no se base simplemente en datos demográficos. Es importante centrarse en los gustos y hobbies para atraer audiencia inter-generacional, lo que puede traducirse en más oportunidades de negocio.

En DigitalBots trabajamos con Insight Analytics, una solución que estudia las necesidades no cubiertas y los clientes y potenciales clientes que estás pasando por alto. Si conoces bien a tu audiencia podrás ofrecer experiencias únicas y diferenciadoras. ¡Incluye a los Baby Boomers en tus estrategias sin estereotipos!

Agenda una reunión con nosotros para saber más sobre las soluciones y servicios que tenemos para tu negocio. Envíanos WhatsApp al +56 9 8635 7604.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.