Glosario de marketing digital

En la familia DigitalBots hemos realizado esta primera edición de nuestro glosario de marketing digital, un material que reúne los conceptos más populares de esta disciplina clasificados por áreas: DESARROLLO Algoritmo: Conjunto ordenado de reglas u operaciones establecidas en la programación de un sistema de gestión que pretende solucionar problemas a partir de objetivos establecidos. Analítica web:  … Leer más

Design thinking, el camino creativo desde la empatía hasta la solución

Los problemas en el marketing digital suelen ser abordados de diversas formas y en metodologías que se han desarrollado desde los inicios de esta disciplina fascinante. Pero, si existe una a la cual se han sumado grandes empresas en los últimos años, esa es la del Design thinking. Se trata de un método para generar ideas innovadoras … Leer más

Mitos y realidades sobre SEO: Lo que debemos saber para posicionar nuestra marca en internet

Que nuestra marca sea una autoridad en el mundo digital depende mucho del reconocimiento que le otorgue internet y sus principales buscadores web. En esa misión por posicionarnos ante los ojos de la red madre, el Search Engine Optimization  o SEO es nuestro principal aliado. SEO es precisamente el posicionamiento en buscadores y optimización de motores de búsqueda … Leer más

Inboud marketing, el proceso que acompaña al cliente hasta la conversión

El marketing digital es una disciplina profesional abundante en técnicas y herramientas. Al depender del mundo online está sujeta a los cambios trepidantes que en esta ocurre. Por eso el reto siempre será estar a la vanguardia de cada novedad para obtener los resultados en el menor tiempo posible. En este universo de alternativas, una de las … Leer más

DigitalBots Academy enseña su propio método de prospección digital

Los medios digitales son probablemente nuestros mayores aliados para hacer crecer nuestro negocio. Su practicidad, disponibilidad y escalabilidad los convierten en vías muy efectivas y económicas para alcanzar los objetivos planteados en una empresa. Pero muy pocos saben usar adecuadamente estas herramientas online. Por eso DigitalBots Academy ha desarrollado un taller de Prospección digital, para que … Leer más

Teletrabajo en tiempos de crisis: ventajas para la empresa y sus empleados

La pandemia del COVID-19 o coronavirus ha representado un verdadero reto para todos y, especialmente, para las empresas, que han tenido que enfrentarse al hecho de prescindir de sus trabajadores y, por lo tanto, comprometer sus resultados económicos. Sin embargo, un número importante de estos negocios también ha sabido responder a la crisis gracias a … Leer más

Asistente virtual, la pieza clave en la obtención de clientes

Vender es una tarea complicada en la medida que más nos alejamos del propósito real de toda actividad comercial: generar confianza. Y, lógicamente, esta tarea lleva tiempo y requiere de esfuerzos constantes para dar con los mejores resultados Uno de los principales errores que cometen las empresas a la hora de aumentar sus ventas es … Leer más

Razones para confiar en DigitalBots

El marketing digital es fundamental para el crecimiento de cualquier empresa que pretende posicionarse en el mercado actual. Y más importante es delegar las tareas propias de esta disciplina a verdaderos especialistas, quienes puedan ofrecer soluciones efectivas a los problemas propios de cualquier marca. La fundadora y CEO de DigitalBots, Karen Valenzuela, describe cuál es la … Leer más

Growth hacking: ¿cómo hacer crecer tu empresa al menor costo?

El growth hacking es un término cuya popularidad no ha cesado en los últimos años. Sus aplicaciones y resultados han hecho que cada vez más empresas se interesen por él para sumarlo a su estrategia de marketing. Conocer en detalle en qué consiste el growth hacking nos permitirá saber si es el momento para aplicarlo en nuestro … Leer más