Design thinking: los 5 pasos para el éxito de tu empresa

El Design thinking es un método empleado en el marketing para generar ideas innovadoras a partir del entendimiento del usuario y de las soluciones a sus necesidades reales. Su traducción en español es “Pensamiento de diseño”, que precisamente hace referencia al estilo de trabajar de los diseñadores de productos. Esta metodología tiene su origen en la … Leer más

Método OKR, alineando objetivos entre empresa y empleados

¿Queremos que los empleados de nuestra empresa estén tan comprometidos como nosotros? Precisamente eso es lo que se logra con los OKR´s, la metodología que impulsa la alineación organizativa a través de la consecución de objetivos comunes. Es decir, que todos los integrantes del equipo remen en la misma dirección. OKR hace referencia a sus siglas … Leer más

La transformación digital, una necesidad para todo negocio actual

Reinventarse, más que ser un término de moda, se ha convertido en una necesidad real. Esta palabra nos invita a avanzar a pesar de las adversidades. En medio de una crisis sin precedentes, representada por el COVID-19, han sido muchos los negocios que han tenido que migrar a las plataformas digitales para seguir existiendo. Ahora, … Leer más

Digitalmarket: las nuevas soluciones web que Digitalbots ofrece a tu empresa

Tener presencia en internet pasó de ser una opción a prácticamente convertirse en una necesidad. Si hoy tu negocio no existe en el mundo digital, se pierde y tiene grandes posibilidades de fracasar. Por eso, presentar tu marca a través de diversas plataformas digitales no es solo un indicio de profesionalismo sino una posibilidad real … Leer más

Automatización con bots, la vía más efectiva para que tu negocio escale

Automatizar es la clave para que un negocio escale hacia una productividad cada vez mayor. Solo delegando buena parte de las tareas de producción, que habitualmente son realizadas por operadores humanos, a elementos tecnológicos podemos ser más eficientes y ganar tiempo para hacer otras cosas. La automatización persigue como objetivos la mejoría en distintos ámbitos … Leer más

TikTok: ¿cómo creo contenido para mi marca?

Videos van, videos vienen. Las plataformas digitales se han llenado de este formato por todos lados, y uno de los principales responsables es TikTok. Con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, es una de las redes sociales con mayor alcance y expectativas de crecimiento. Esta plataforma de videos desarrollada por ByteDance … Leer más

Digitalbots te ayuda a vender: diseñamos el funnel e incrementamos tu pipeline de ventas. ¿Quieres saber más?

Vender se ha convertido en todo un desafío, con diversos enfoques, metodologías y muchos promotores. Pero aún podemos ver varios errores que pueden confundir a los clientes e incluso matar la venta. Antes que todo aclaramos los conceptos, qué diferencia hay entre el funnel y un pipeline de venta. Aunque ambos se enfocan en el … Leer más

Regla básica para vender con Design Thinking: ¿Quién es tu cliente?

Antes de empezar a vender, debemos saber qué quieren comprar nuestros clientes. Conocerlos a ellos es fundamental ya que son el motor para que el negocio de una empresa tenga valor y sea rentable. La empatía con nuestros clientes es el punto de partida para un negocio exitoso. Conocer sus gustos, comportamientos, necesidades y opiniones … Leer más

Lo que todo marketer debe conocer sobre Growth marketing

Growth hacking o growth marketing se refiere a las estrategias que buscan incrementar los ingresos e impactos de nuestra empresa con el mínimo gasto de recursos y esfuerzos posible. Básicamente, conseguir más con menos. Estas estrategias combinan técnicas de marketing, redes sociales, ingeniería, mejora del producto y analítica web para potenciar los resultados de una … Leer más