¿Cómo implementar una estrategia de Growth Hacking para tu servicio?

Te contaremos qué se debe tener en cuenta para agilizar el proceso de esta metodología, la que busca un escalamiento sostenible de tu servicio.

En esta nueva nota sobre el Growth Hacking, vamos a enfocarnos en la aplicación de esta metodología para servicios, donde la transformación digital y todas las herramientas que entrega la tecnología logran una sinergia que ayuda en la exploración de distintas estrategias para lograr acciones creativas, sostenibles y económicas de marketing.

Los Growth Hackers deben ir cambiando velozmente las tácticas, ya que los consumidores y las tendencias van cambiando constantemente, y aquí es cuando la tecnología ya automatización es vital para saber, por ejemplo, cómo es el comportamiento online del consumidor y el análisis de datos.

¿Qué se debe saber para agilizar el proceso?
1- Saber cómo la gente sabe que existe el servicio
2- Cómo lograr que los usuarios tengan una experiencia feliz
3- Cómo retener al cliente para que vuelva
4- Cómo se puede monetizar el negocio, es decir, cómo generar ingresos
5- Cómo lograr que el cliente recomiende el servicio

El Growth Hacking es una metodología que se centra en el cliente y por eso es tan importante conocer el “journey” del consumidor y conocer toda su experiencia. Y, cuando se define la forma más eficiente de cumplir con todos los pasos mencionados anteriormente, comienza el crecimiento y escalabilidad del servicio. Es importante recalcar que cada negocio es un mundo diferente, por eso cada decisión puede ser muy distinta para cada uno.

En  DigitalBots contamos con un abordaje que ayuda a las empresas a conocer a sus clientes, saber qué vender para ajustar el servicio al contexto actual y mejorar su experiencia estudiando todo el viaje del cliente. Esta solución se realiza con Insight Analytics, y es muy necesaria y es la base para complementar el resto de las acciones.

También es recomendable plantearse objetivos claros, como cuántos consumidores se quieren conseguir por semana o mes; cuántos nuevos clientes se podrían captar; cuántas reuniones son necesarias en el equipo o cuántos mails se deberían enviar.

Un muy buen ejemplo de una compañía que alcanzó el éxito a nivel mundial con su servicio gracias a la metodología del Growth Hacking, es UBER. Esta empresa utilizó la tecnología y el marketing para entregar un servicio que nadie más estaba ofreciendo y lo hicieron con el primer viaje gratis a sus usuarios y descuentos por referidos cada vez que una persona comparte un código.

Otro ejemplo muy conocido es Dropbox, quienes no contaban con recursos para hacer acciones pagadas de marketing, y decidieron regalar espacio adicional gratis a los usuarios que invitaban a sus amigos a disfrutar de este servicio de almacenamiento online. Fue todo un éxito.

Estos ejemplos demuestran técnicas creativas, sin grandes presupuestos y 100% enfocadas al cliente que resultaron ser exitosas en un corto plazo.

Si quieres saber más sobre el Growth Hacking no te pierdas el primer capítulo de DigitalBots TV en nuestra redes sociales, en el que hablamos sobre esta técnica y en qué consiste. Y este viernes, estrenaremos un nuevo episodio para ahondar en su metodología para servicios, junto a nuestra CEO Karen Escobar Valenzuela.

Para saber más sobre nuestros servicios puedes enviarnos un WhatsApp al +56 9 8635 7604, ¡y agendemos una reunión!

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