¿Cómo se complementa el marketing con la educación financiera?

El sector financiero ha tenido que reinventarse, no solo basándose en las necesidades de los clientes, sino que también en la experiencia del servicio.

Por Karen Escobar
CEO de Digitalbots

El sector financiero ha tenido que reinventarse no solo a nivel de diseñar nuevos servicios basándose en las necesidades y dolores de sus clientes, sino que también en términos de experiencia de servicio.

Este cambio radical, en parte, tiene que ver con la irrupción de las startup tecnológicas, más conocidas como fintech, que apuntan a conquistar al mismo segmento y tienen en el centro a las personas.

La gran fortaleza de las startup es que no son y no quieren ser grandes empresas. Con esto me refiero a que no quieren trabajar como lo hacen las grandes compañías, sino que ellos iteran su modelo y su producto todo el tiempo, por lo tanto, son más ágiles y tienen más oportunidades de llegar al modelo ideal, al producto ideal y a los mensajes que empatizan con los dolores del cliente.

Dicho esto, las empresas del sector financiero tienen la gran oportunidad de utilizar todo su expertise en beneficio del cliente y brindar verdaderos espacios para educar a través del marketing, porque el marketing es tecnología, y ésta debe estar volcada a resolver necesidades, y si pensamos en un joven profesional que está trabajando y quiere invertir, ya no basta la asesoría personalizada, donde sabemos que el fin de esas conversaciones es vender un producto. Hoy, ese joven profesional, quiere ser el protagonista de sus decisiones. Quiere investigar.

Más de 60% de los clientes investiga en internet antes de llegar a un sitio web, por lo tanto, la estrategia de marketing no solo debe considerar los medios propios, debe considerar los activos digitales como un todo, es decir, canales propios, redes sociales, internet en general y experiencias omnicanales.

Y tú, ¿qué estás haciendo para llegar mejor a tus clientes y mejorar la experiencia de servicio? Te invitamos a revisar más info sobre nuestra solución Insight Analytics en digitalbots.cl/insight-analytics. Te ayudamos a conocer en profundidad a tus clientes para ​​ofrecer experiencias únicas y diferenciadoras.

Envíanos WhatsApp al +56 9 8635 7604 para agendar una reunión y contarte más sobre nuestras consultorías para tu negocio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.