Con casi 2.500 millones de usuarios activos mensuales, Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo. Sin embargo, algunas empresas no se dan cuenta de que Facebook es también una de las plataformas de publicidad en redes sociales más grandes . Si se optimizan sabiamente, los anuncios de Facebook pueden hacer maravillas por su negocio. Si aún no está aprovechando los beneficios de la publicidad en Facebook, seguramente se está perdiendo muchas oportunidades comerciales.

1- La publicidad en Facebook es eficaz 

Facebook, que comenzó como un servicio de red social exclusivo para estudiantes en 2004, se ha convertido en una parte importante de la vida de las personas en la actualidad. Teniendo en cuenta el número de usuarios activos diarios, esta tendencia no parece cambiar pronto. Según Facebook, la compañía ha estado viendo continuamente un aumento en sus ingresos publicitarios año tras año, prueba de que las empresas encuentran efectivos los anuncios de Facebook. No es una sorpresa que las empresas inviertan en anuncios de Facebook, especialmente cuando los usuarios de Facebook también son compradores activos. En una encuesta, el 44% de los consumidores admitió que Facebook influye en sus decisiones de compra.

2-Facebook proporciona herramientas avanzadas de orientación

Una de las principales ventajas de la publicidad en Facebook es su amplia gama de opciones de segmentación y reorientación que permiten llegar a los posibles clientes

Facebook permite mostrar anuncios a una audiencia según la ubicación, la edad, el comportamiento y los intereses. Por lo tanto, los  anuncios se muestran a personas que tienen el potencial de comprar su producto o servicio.

3-La publicidad de Facebook es económica 

En comparación con el marketing tradicional, la publicidad en Facebook es más barata. Se puede anunciar un producto a 1.000 personas por 5 a 8 dólares si la campaña se hace bien. 

4- Los usuarios están activos y comprometidos 

La participación del cliente juega un papel importante en el éxito de un negocio en línea. No solo genera confianza, sino que también mantiene el interés de sus clientes hacia su producto o servicio. Hay muchas otras formas en que se puede involucrar a la audiencia en Facebook. Por ejemplo, se puede obtener un bot de Messenger para mejorar la comunicación con los clientes, publicar videos en vivo o aprovechar los grupos de Facebook.

5-Facebook ofrece análisis gratuitos

Se puede ver las métricas y tasas de conversión dentro de Ads Manager. Podrás ver los me gusta de la página, alcance de la publicación, rendimiento y mucho más. Cuando se tiene estos datos, se puede ajustar fácilmente los anuncios según lo que se requiera. Facebook ofrece mucha flexibilidad a la hora de realizar un seguimiento del progreso de las campañas publicitarias. 

También se puede vincular los análisis de Facebook con una variedad de herramientas de análisis de redes sociales que brindan una imagen precisa de cómo se está desempeñando la marca en el día a día

6- Facebook proporciona herramientas de remarketing eficaces

El remarketing de Facebook es una de las formas más excelentes de llegar a los visitantes que vieron sus productos o servicios en el pasado, que aún se encuentran en la etapa de conocimiento.

Debido a que Facebook es una plataforma recreativa, la gente la usa durante su tiempo de inactividad. Significa que puede volver a comercializar su producto cuando esté completamente disponible. Se puede integrar el píxel de Facebook en tu  sitio web para ayudar al usuario a dirigirse a una audiencia específica. Por ejemplo, se puede mostrar sus anuncios a las personas que visitaron su sitio web durante un período de tiempo determinado.

La publicidad en Facebook se ha convertido en un método popular para que las empresas aumenten el conocimiento de su marca, las ventas y los clientes potenciales. La lista de beneficios publicitarios de Facebook es numerosa. Sin embargo, se puede aprovechar los anuncios de Facebook al máximo solo cuando sepa cómo ejecutar sus campañas publicitarias correctamente.

Si no estás seguro de cómo obtener los máximos beneficios de la publicidad en Facebook, es recomendable trabajar con una agencia que se especialice en esto, como Digitalbots.

Dejame un comentario