fbpx

¡Aumentar las ventas de tu negocio es posible! Esa fue la sensación que quedó este jueves 23 de enero en el Centro de Innovación de la Universidad Católica (UC) Anacleto Angelini, donde realizamos el  taller práctico de Prospección Digital, una de las grandes apuestas académicas de Digitalbots Academy para 2020.

La fundadora y CEO de Digitalbots, Karen Valenzuela, fue la responsable de conducir esta reunión académica, en la cual se exploraron varias herramientas que hoy nos pueden ayudar a encontrar más fácilmente a nuestro público objetivo y convertirlo posteriormente en cliente final.

El taller Prospección Digital quiere demostrarle a cualquier empresario que conseguir clientes sin moverse de su escritorio es posible. ¿Cómo? Aprovechando los medios digitales disponibles, sumado a estrategias de growth marketing y siendo empático con la principal necesidad del público, para que él cumpla con su objetivo y la empresa con el suyo: convertir a los usuarios en clientes.

La experiencia de cocreación que se vivió en una de las instalaciones del recinto universitario más prestigioso de Chile reunió a seis empresarios conscientes de las oportunidades reales de éxito que hoy nos ofrecen las herramientas digitales. En este taller suelen coincidir representantes de áreas comerciales, ejecutivos de venta, KAM, gerentes comerciales, product managers digitales, products owners, emprendedores, CEOs y fundadores de su propia empresa. Todos tienen el mismo objetivo: monetizar su negocio.

Para aproximarnos a ese objetivo, Karen Escobar puso a disposición de los asistentes toda su experiencia en el mundo del marketing digital. Así el taller inició con la identificación del potencial que tienen los medios digitales para nuestros negocios, el impacto que genera en ellos vivir en un mundo VUCA y la diferencia crucial entre las organizaciones exponenciales y las organizaciones lineales.

Los asistentes al taller también aprendieron sobre el onboarding, ese proceso por el cual pasa cada cliente antes de convertir o comprar. Al entender los pasos de este camino, ellos pudieron detectar cuáles son los quiebres que están generando tasas de abandono o fuga de clientes dentro de sus negocios. Y una vez identificados los errores, todos crearon un nuevo proceso para acompañar al usuario desde el momento en el cual se encuentra con la marca por un canal digital hasta que toma la decisión y ejecuta una compra.

Pero lo más importante de esta experiencia de marketing digital fue el compartir con personas innovadoras, interesadas y comprometidas con seguir brindando la mejor experiencia para sus clientes y hacer de su empresa una máquina de éxito sostenido. Objetivos que siguen inspirando a Digitalbots en su afán por contribuir en la prosperidad de cualquier negocio.

Satisfacción y agradecimiento fueron las sensaciones que dejó la retroalimentación con este grupo de empresarios. “Te dan muchas herramientas, además mucho software gratis y, sobre todo, te deja tarea para la casa para que uno tenga un mejor negocio el día de mañana”, expuso el mentor de negocios Benjamín Carrasco.

“Excelente curso. Me voy con herramientas que puedo utilizar de inmediato”. Esas fueron las palabras de Marco González, business owner en Qualicit.

Así fue como cerramos otra jornada de aprendizaje práctico con impresiones muy positivas de todos los asistentes y con la satisfacción de contribuir al desarrollo de negocios digitales de las empresas en Chile.

¡Nos vemos en una próxima experiencia Digitalbots!

Dejame un comentario