Cada vez es más difícil para las marcas llamar la atención en internet. Esto se debe en gran parte a que todas las empresas, ya sea grandes y pequeñas, han invadido el mundo en línea creando una cantidad de ruido insuperable.

Esto ha hecho que los consumidores sean extremadamente escépticos sobre las marcas que se entregan a la autopromoción. Es por eso que la demanda de estrategias de marketing digital nuevas e innovadoras ha ido en aumento.

La búsqueda de un enfoque alternativo ha obligado a las marcas a apreciar el poder de los influencers.  El marketing de influencers se está convirtiendo en uno de los  procedimientos favoritos entre los comerciantes digitales y los propietarios de negocios.

El marketing de influencers implica colaborar con influencers populares y relevantes en tu nicho para promover tu marca y aumentar tus ingresos.

Los influencers se caracterizan por una gran cantidad de seguidores leales y dedicados en las redes sociales. Se les percibe como expertos en sus nichos y sus recomendaciones suelen ser muy apreciadas por sus seguidores. Entre los principales beneficios del marketing de influencers es la obtención de un ROI 11 veces mayor en comparación con otras estrategias, se logra un mayor alcance de nuestro mensaje, se consigue gran visibilidad en Redes Sociales y se aumenta significativamente las ventas.

Datos para comprender la popularidad y los desafíos de los influencers. 

En Latinoamérica cada vez más hay una apuesta generalizada por los medios digitales, en el continente se ha invertido $7.920,50 millones de dólares, y en Chile específicamente $270 millones de dólares, lo que lo ubica en el cuarto país que más invierte detrás de potencias como Brasil ($4.920), México ($1.970) y Argentina ($340). Esto demuestra que en nuestro país hay un fuerte potencial en esta materia, y también muchos desafíos.

Tomando en consideración estos datos para obtener conclusiones más concretas sobre los influencers, se ha tomado como muestra al conjunto de la población latinoamericana, es decir, a 642,8 millones de personas, llevando estos números a lo digital, 168,3 millones son usuarios en instagram y de estos, 12 millones son influencers.  

La importancia de asesorarse con una agencia especializada.

Las agencias de marketing de influencers brindan un servicio importante a las marcas que desean asociarse con estos líderes mediáticos. Brindan una valiosa asistencia y ejecución de campañas de marketing de influencers. Ayudan a las marcas en todas las etapas del proceso. incluido el descubrimiento de influencers, la gestión de influencers, la creación de contenido y el análisis e informe del éxito de una campaña.

Gestiona campañas de influencers con Digitalbots. Una de las agencias pioneras de Chile en esta área.

En Digitalbots brindamos un servicio integral desde el conocimiento de los clientes, además de la confección de campañas con estrategias y objetivos (KPI´s) de seguimiento hasta la selección y posterior intermediación con los influencers.

Además nuestro servicio incluye una consultoría digital, en el cual estudiamos a los clientes para diseñar campañas personalizadas y diferenciadas, creamos una estrategia centrada en los clientes, con objetivos y métricas de seguimiento, para facilitar la toma de decisiones, pero lo más novedoso es que contamos con un avanzado sistema de inteligencia artificial para seleccionar a los influencers más afines a tu marca. Además nuestro sistema y metodología nos permite:

  • Saber si los seguidores son auténticos y no comprados.
  • Podemos seleccionar que influencer tiene buen engagement con su público.
  • Segmentación por país, ciudad, género, edad y saber si realmente tienen afinidad con la marca y también si sus intereses están relacionados con el producto que van a ofrecer

Es hora de que los especialistas en marketing y los propietarios de negocios reconozcan la importancia del marketing de influencers y lo utilicen en su beneficio. ¿Y tú qué estás esperando? Contáctanos ahora y te ayudamos.

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