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Revisar nuestro correo electrónico forma parte de nuestro día a día, tanto profesionales como consumidores. Por esta razón, aprovechar la plataforma de emails como un canal de comunicación para potenciar las ventas de cualquier empresa es clave.

Al agregar el email a las acciones de marketing, mejoramos el alcance y visibilidad de nuestro producto o servicio, lo cual nos ayuda convertir más clientes de forma continua y totalmente automatizada.

La raíz de estas acciones para convertir clientes vía correo electrónico está en el email marketing, la rama del mercadeo que nos permite mantener comunicación constante con nuestro clientes por esta vía digital. Además, si usamos buenas herramientas podremos personalizar cada mensaje y adaptarlo según las necesidades del cliente.

Pero, ¿por qué mi negocio debe contar con una estrategia de email marketing? En Digitalbots te detallamos algunas razones:

1.Es rentable

Sí, esta opción de marketing implica muy pocos costos. Hay empresas con las que puedes hacer envíos de email por muy poco dinero. Pero sí será muy importante contar con especialistas que realicen los mensajes más efectivos para persuadir a los lectores que recibirán constantemente los mensajes de nuestra marca.

2. Se adapta a celulares

Cada vez más usuarios realizan todas sus tareas desde su celular. Revisar su email es una de ellas. De hecho, se estima que dos tercios de los correos electrónicos se abren desde un móvil. Por eso es importante que nuestras campañas de email marketing se adapten a las pantallas de cualquier dispositivo inteligente, ya sea celular o tableta.

3.   Es automático

¡Qué buena noticia! El trabajo en email marketing prácticamente se hace una sola vez. Se redactan los mensajes que queremos, se establece la frecuencia de envío y listo. Además, puedes establecer estas frecuencias de envío a partir de la asignación de perfil de cada prospecto: interesado, visitante de tienda en línea, comprador, cliente fijo… ¡Las posibilidades son infinitas!

4.   Personaliza el contenido

Si bien disparamos una secuencia de mensajes para muchas direcciones de correo electrónico, cada uno de ellos puede ir dirigido justo al nombre de la persona que lo recibe. Pero, sobre todo, puedes decidir qué mensaje le llega a cada quien, ya que no todos querrán recibir el mismo mensaje. Esto es posible gracias a las facilidades que nos brindan muchas herramientas de email marketing.

5.   Medir resultados es más fácil

El análisis del email marketing es inmediato y continuo. Podemos revisar cuáles usuarios abrieron sus correos electrónicos, si hicieron clic en algún enlace o si realizaron la acción deseada. También podemos ver, por ejemplo, cuántas personas cancelaron la suscripción después de abrir un correo electrónico.

Toda esta información es muy valiosa porque nos permite detectar qué está funcionando y qué no, para hacer los ajustes necesarios y potenciar nuestra estrategia de marketing digital.Aunque trabajar email marketing es posible para prácticamente todo el mundo, los resultados positivos están asociados generalmente a la correcta gestión de cada proceso. Por eso en Digitalbots nos ponemos a tu disposición para que tu empresa pueda vender más y en automático gracias a tus emails. ¿Estás listo? Conversemos aquí.

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