Las Soft Skills más demandadas por las empresas

Las personas que tienen una mentalidad de crecimiento aportan más valor al negocio, ofrecen un buen servicio y se vuelven cada vez mejores en lo que hacen.


Las “Soft Skills” son las habilidades que suelen ayudar a una persona a tener éxito en distintas profesiones e industrias. Son consideradas menos tangibles y más difíciles de cuantificar, como el saber estar, llevarse bien con los demás, escuchar o participar en conversaciones pequeñas. Éstas se derivan del cerebro derecho e incluyen las habilidades intrapersonales, las habilidades sociales y los rasgos de personalidad.
En los últimos años estas “Soft Skills” han ido tomando mucho protagonismo, ya que justamente en esta era digital la inteligencia artificial y los robots no pueden automatizar este tipo de habilidades tan humanas. De hecho, según el estudio “Workplace Learning Report” (2018), el 57% de los líderes senior consideran a las “Soft Skills” como las más importantes, y este porcentaje sigue creciendo año a año.

¿Cuáles son las “Soft Skills” más demandadas según LinkedIn?
1.- Creatividad
2.- Persuasión
3.- Colaboración
4.- Adaptabilidad
5.- Gestión del tiempo

A este listado entregado por LinkedIn, también podemos agregar la empatía, la resiliencia, el compromiso, y una habilidad muy importante que se necesita en el liderazgo, que es ser capaz de pensar en el bien común y ser más humano.
Alguien que tenga “Soft Skills” tiene un fuerte impacto en la empresa, ya que será capaz de realizar varias tareas, roles, tomar decisiones e influenciar positivamente al resto del equipo. Es un gran aporte al factor humano de una compañía.
Estas habilidades blandas son claves para proyectar hacia tus clientes un equipo comprometido, cohesionado y motivado, que sin duda podrá entregarles la mejor experiencia de servicio y estará preparado para los desafíos. Recuerda que para darle valor a tu marca también debes comenzar desde adentro de la empresa, para entregar un mensaje coherente y proyectar lo que tus clientes esperan de ti.

Te invitamos a revisar más info sobre nuestro servicio Brand Analytics en digitalbots.cl/brand-analytics/. Con esta metodología logramos darle mayor valor a tu marca para entregar una experiencia diferenciadora a tus clientes. También puedes comunicarte con uno de nuestros consultores en el WhatsApp +56 9 8635 7604 o directo aquí en la página.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.