¿Por qué debes darle valor a tu marca?

El Branding es el que le da “alma” a tu marca y una identidad. El valor radicará también en todos aquellos intangibles que la rodean, y éstos son los que crean la experiencia que vivirá tu cliente junto a tu producto o servicio. ¿Qué valores agregados obtendrán si te compran a ti? Eso tiene que estar muy claro.

Lograr todo esto no es de un día para otro, se necesita expertiz en las estrategias, paciencia y esfuerzo. Se requiere claridad sobre qué le quieres entregar a tus clientes y qué quieres transmitir en tu publicidad para optimizar recursos y tiempo.

Para que tu producto o servicio conecte realmente con las personas debe ofrecer una experiencia única y diferenciadora, y para eso, tu marca necesita tener valor y cualidades que la hagan sobresalir del resto.

No importa si tienes una pyme o una gran empresa, ya que en ambos casos tu marca necesita diferenciarse y lograr que tus clientes sean fieles a ti. Aquí, es cuando Brand Analytics toma un rol protagónico, ya que éste gestiona y crea tu marca. Debe ser uno de los pilares de tu negocio y tiene que estar en manos de expertos.

Darle valor a tu marca también es lograr que tu equipo de trabajadores se sienta parte de ella. Recuerda que lo que pasa dentro de las empresas se proyecta hacia afuera y que no existe mejor prescriptor que un trabajador motivado, ¡y tus clientes lo perciben!

Una buena estrategia de branding también logrará que tu marca sea confiable y pueda fidelizar a tus consumidores. La coherencia, la sinceridad, amabilidad y ser capaz de escuchar a las personas, será clave para que se enamoren de ti y se conviertan en tus fans. En el mundo digital el “boca a boca” es tremendamente exponencial.

Entonces, ¿qué debe tener tu propuesta de valor?

  • Diferenciarte de la competencia con una experiencia única para tus clientes
  • Saber comunicarle a tus clientes cómo tu producto resolverá su necesidad y mejorará uno o varios aspectos de su vida
  • Dejar claro por qué deben comprarte a ti y no a otro
  • Ser confiable y coherente
  • Tener un equipo de trabajadores con las habilidades adecuadas y que se sientan comprometidos con la marca.

Por otro lado, hay empresas que si bien, ya desarrollaron su branding, necesitan un cambio en los elementos que la identifican para poder acercarse a un nuevo nicho de mercado o gestionar una crisis de marca. En este caso, lo que se necesita es un rebranding, cuyo objetivo principal es cambiar la perspectiva u opinión de los consumidores de dicha marca.

¿Cómo saber si tu marca necesita este cambio? Para responder a esto hay que modificar toda la estrategia empresarial y se necesitará realizar algunas acciones de estudio, como detectar las conversaciones en torno a la marca, estudiar a la competencia, y analizar y monitorear las palabras claves que le interesan a tus consumidores en el mercado digital.

Lo que sí es importante resaltar en el branding y en el rebranding es que el mensaje debe ser siempre coherente en todos los canales.

En Digitalbots te ayudamos a enfocar y definir el significado de tu marca. Puedes revisar más detalles sobre nuestro servicio de Brand Analytics en digitalbots.cl/brand-analytics/

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