¿Qué puede hacer Brand Analytics para que tu marca evolucione?

Digitalbots la consultora de marketing digital que te ayuda a analizar tu marca de adentro hacia afuera y te entrega algunos tips para comenzar un camino de transformación para convertirla en un activo.

Los cambios son una constante dentro de la vida de todos y todas, más aún considerando el contexto en el cual nos encontramos insertos, pues una pandemia mundial, no nos deja al margen de esto. 

Sin embargo, ¿cuáles son las razones por las que una marca decide ir cambiando ?  Pues va resultando bastante claro, la gente se va modernizando, cambia de estilos, estereotipos, y es aquí donde las marcas deben ser capaces de adaptarse a los nuevos tiempos , profesionalizar sistemas y conocer lo que quieren los consumidores. 

Con el arribo de la crisis sanitaria, muchas empresas y marcas debieron replantearse sus formas de ventas, canales, objetivos, propósitos para poder llegar a sus clientes. 

No podemos desconocer que el ROI, es una de las piezas esenciales dentro de cualquier industria, más aún si se trata de uno a corto plazo. Pero no se puede desconocer, que la pandemia terminó con todos los puntos de mejora de experiencia del cliente. Y el problema radica en que las experiencias online que ofrece gran parte del mercado son muy transaccionales, por lo que, no crean marcas memorables ni crecimiento a largo plazo. 

Puede que sean múltiples las razones por las que una marca o empresa decidan hacer cambios en su estructura, tal como los mencionados anteriormente. 

¿ Quieres realizar cambios en tu marca y no sabes por dónde comenzar?

Aquí te dejamos una guía. 

1.- Utiliza nuevas herramientas eficaces de marketing , las redes sociales han surgido como una excelente y potente alternativa de marketing digital. 

Esta enorme audiencia global que utiliza estos canales representa un mercado vasto de oportunidad para cualquier empresa, sin importar su tamaño. Sin embargo, para que tus esfuerzos de marketing en redes sociales rindan frutos, lo primero que necesitas tener es una estrategia.

2.- Muestra un valor añadido a tu marca, esto te permitirá tener un sello diferenciador con respecto a los demás. Tendrá como objetivo que tu cliente se sienta escuchado y entendido, lo que servirá para mejorar la experiencia del cliente. 

3.-Analiza la competencia, es importante que te mantengas al tanto y conozcas la situación de las empresas que llevan más tiempo en el mercado, cómo han llegado hasta ahí, qué obstáculos se han encontrado y qué oportunidades de éxito han tenido en su trayectoria. Estudiar a la competencia,  te  ayuda a descubrir posibles problemas y/o debilidades, tanto nuestras como suyas.

4.- Define tu público objetivo, encontrar el target implica conocer a tus clientes, porque si no  te enfocas directamente en determinados segmentos no estarás realizando una buena comunicación, lo que se traducirá en una mala estrategia de marketing para ventas. 

5.- Innovación,  en las estrategias de marketing es fundamental para que las organizaciones destaquen entre la competencia. Asimismo, la audacia y la creatividad influyen en el incremento de las ventas y en el fortalecimiento del engagement con los clientes.

Como vimos, pueden ser varios los factores que inciden en la evolución de una marca, pero el punto en que común, es el cliente. Conocerlo, ahondar en sus necesidades insatisfechas y motivaciones para mejorar su experiencia. 

Si quieres mejorar la experiencia de tu cliente, visita y conoce a Digitalbots.

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