Cinco recomendaciones para adaptarte al cambio de algoritmo de LinkedIn

LinkedIn

Muchas personas han notado que sus publicaciones tienen menos visibilidad que antes, por lo que es necesario realizar algunas modificaciones para obtener un mayor alcance con los contenidos.

Recientemente, LinkedIn realizó una actualización de su algoritmo con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, dado que muchas personas estaban reclamando que en el feed se mostraban más contenidos personales que profesionales. Lo anterior se debe a que la mayoría de los usuarios nuevos utilizan la plataforma para compartir fotos y escritos personales, siendo que LinkedIn es una red social que se caracteriza por ser una herramienta profesional.

Para resolver ese problema, LinkedIn cambió su algoritmo para que el contenido que se muestre sea mucho más relevante en función de los intereses. De este modo, la plataforma recogerá datos importantes del perfil, las páginas seguidas, los horarios de desconexión y los contactos de cada usuario para que el feed sea más informativo y atractivo.

Desde Digitalbots, te queremos ayudar con el cambio de algoritmo, así que te dejamos cinco recomendaciones para optimizar tus contenidos en LinkedIn:

  1. Publica contenido relevante: Prioriza la calidad sobre la cantidad al crear contenido. Asegúrate de que sus publicaciones sean informativas, auténticas y relevantes para su audiencia objetivo. El algoritmo valorará el contenido que genere interés y participación.
  1. Conoce a tu audiencia: Entiende quiénes son tus seguidores y qué temas les interesan. Esto te permitirá ajustar tu contenido para satisfacer sus necesidades y mantener su atención.
  1. Ten una interacción activa: Fomenta la interacción de tu contenido respondiendo a los comentarios y preguntas de manera oportuna. Iniciar conversaciones significativas y participar en debates es una excelente manera de aumentar el alcance de tus publicaciones.
  1. Observa los horarios estratégicos: Sube los contenidos en horarios en los que tu audiencia esté más activa. Utiliza las estadísticas de LinkedIn y otras herramientas de análisis para identificar los mejores momentos de publicación.
  1. Utiliza hashtags apropiados: Usa hashtags relevantes en tus publicaciones para que sean más fáciles de encontrar y seguir por los usuarios interesados ​​en esos temas.

En resumen, el cambio de algoritmo de LinkedIn viene a potenciar el contenido profesional con el propósito de otorgar a los usuarios una experiencia más personalizada y enriquecedora de acuerdo a sus intereses. Por lo tanto, las personas estarán obligadas a publicar contenidos relevantes y de calidad para tener un mayor alcance con otros profesionales. 

Además, con las recomendaciones que te entregamos en esta nota, podrás optimizar tus contenidos de buena manera para que el algoritmo de LinkedIn te muestre en el feed de tus seguidores, lo que será de gran ayuda para potenciar y consolidar tu marca personal en la red social.

Scroll al inicio