La mayoría de las empresas contratan a un encargado de marketing para potenciar su marca, aumentar sus ventas, captar nuevos clientes y administrar sus redes sociales, pero olvidan la estrategia. A continuación, te contamos por qué es importante recibir una guía estratégica en los tiempos que vivimos.
En el mundo actual, nos exigen agilidad, coherencia, flexibilidad y sobre todo diferenciación. Existen miles de oportunidades disponibles para las empresas, independiente del rubro, pero quienes cuenten con todo lo anterior podrán destacarse del resto. Por lo mismo, es importante contar con un equipo de marketing estratégico, que se enfoque en trazar planes sólidos y coherentes para impulsar el crecimiento de la empresa, enfocándose en los objetivos comerciales de manera efectiva, facilitando y trabajando codo a codo con el área comercial.
En Digitalbots, hemos trabajado con diversos rubros, tales como consumo masivo, servicios B2B, educación, ingeniería, retail, tecnología, entre otros. Con el tiempo hemos creado relaciones de confianza con gerentes generales, gerentes comerciales y dueños de negocios, por lo que nos hemos transformado en el equipo estratégico de marketing de nuestros clientes, ya que trabajamos enfocados en los objetivos comerciales. Nuestro equipo de marketing es multidisciplinario y especialista en las diversas áreas del marketing, lo que ayuda a acortar los tiempos de espera para ver los resultados.
En un mundo empresarial en constante cambio, donde las personas, tus clientes, tienen voz, por eso se hace mucho más urgente abordar los objetivos organizacionales, como las ventas, pero también trabajar y comunicar lo que es importante para tus clientes y lo que te diferencia de los demás. Según un proyecto de investigación de Harvard Business Review, “siempre es más fácil pensar estrategias de marketing inteligentes que hacer que funcionen bajo las restricciones de la empresa, la competencia y los clientes”.
Para tu tranquilidad, en este mes de agosto, abrimos 4 cupos para nuevos clientes, así que los invitamos a contestar el test de diagnóstico “Marketing Strategy Level” para que conozcas en qué nivel de marketing estratégico se encuentra tu empresa: https://us21.list-manage.com/survey?u=57620182b7f9a825b9571e3cd&id=7ab9e1c028&attribution=false